lunes, 17 de mayo de 2010

SIGNIFICADO ANA-MIA

*Ana: nombre que dan a la anorexia, que en un primer momento ayudaba a que no fueran fáciles de detectar en la red.
*Mia: mismo caso que con el término ana, solo que aplicado a la bulimia.
*ED: abreviatura de desorden alimentario (eating disorder, en inglés).
*TCA: (ED en inglés) Trastorno de la Conducta Alimentaria.
*Pro-Ana: a favor de la anorexia nerviosa.
*Pro-Mia: a favor de la bulimia nerviosa.
*Thinspiration: iconos que las integrantes de los círculos pro-ana se han puesto como referencia y modelo a seguir. (Thin=Delgado, Inspiration= Inspiración)
*Wannabes: (del inglés: "Want to be" -querer ser-) Personas que desean ser *anoréxicas, pero que no lo son.
*Princesas: apelativo que merecerían las que alcanzan la perfección en la extrema delgadez y con que se animan mutuamente las anoréxicas.
Príncipes: es lo mismo que princesa, pero en casos masculinos.
*Monstruolandia: Nombre que se les da a las chicas Obesas
Self Injury: Autolesionarse. Práctica que suelen realizar.


PRO-ANA

El término Pro-ana es una conjunción del prefijo pro, que significa "a favor de", y la unión del término "anorexia", que se refiere a un grupo o subcultura que promueve y apoya la anorexia como una elección de estilo de vida más que como un desorden alimentario. Internet contiene una gran cantidad de material, con sitios web, grupos de discusión, y enlaces dedicados a la pro-anorexia. La visibilidad de este movimiento creció mucho entre 2001 y 2003.

La anorexia es considerada por la ciencia médica un trastorno psiquiátrico, por lo que su promoción es tratada por la comunidad médica y científica, así como por las autoridades como una actividad nociva e incluso criminal. Los grupos pro-ana combaten ese punto de vista, presentando como una opción natural la persecución sin límites de la delgadez extrema. Existen por otra parte muchas webs movidas por la intención de ayudar a las víctimas.

CRITICAS Y CONTROVERSIAS

A pesar de la insistencia de la comunidad pro-ana en que sus webs ofrecen a los anoréxicos un lugar donde discutir su enfermedad en un ambiente no hostil, los médicos ven el concepto pro-ana como promoción del mito de que los trastornos de alimentación son elecciones personales, más que enfermedades mentales y físicas. Se anima a los enfermos a sentirse bien y seguir por el mismo camino. Un estudio publicado en 2006 por la Academia Americana de Pediatría encontró en la población examinada que es mayor la proporción de adolescentes que visitan sitios web pro-anorexia, que la que visita sitios orientados a promover la recuperación (35,5% frente a 25%). Los visitantes de ambas clases de webs aprovechaban para aprender técnicas para perder peso y ocultar su condición, aunque en mayor medida en los sitios pro-anorexia (96% frente a 46,4%), lo que indica que incluso la información en internet mejor intencionada puede tener efectos negativos. De hecho los visitantes la vez de ambos tipos de sitios son en el estudio el grupo con mayor número de hospitalizaciones.

1 comentario:

  1. ay nanita.. sí que suena de miedo eh.. que padre que estés publicando estos temas.. pq luego si hay cada gente bien desorientada, vientos.. luego te das una vueltesita en mi blogblogblog.. questés chidoguan ♪

    ResponderEliminar